Jose cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento habiendo sido socio y fundador de dos compañías del sector servicios. Ha trabajado también como consultor comercial, estratégico y de formación.
Desde hace ocho años está dedicado de forma exclusiva al mundo del coaching siendo Socio cofundador de Mr.Change, empresa dedicada a la consultoria estratégica y la transformación. Es profesor asociado en la Universidad Pontificia de Comillas (Icade-Icai), impartiendo la asignatura de habilidades personales, además de impartir formación a profesorado y personal de la Universidad y lidera el Programa de Coaching para profesores universitarios (CPU) de esta misma Universidad.
Jose es Licenciado en C.C.E.E. por la Universidad Complutense de Madrid. Es Coach profesional PCC, certificado por la Federación Internacional de Coaching, Especialista en IECoaching® Educativo, Coach ejecutivo por la EEC y Certificado Internacional en Coaching por valores y Practitioner en PNL. También ha recibido formación en Psicología Positiva y Comunicación No Violenta.
Jose es padre de tres niños de 13, 11 y 10 años.
Mi mente racional. Representa esa parte de nuestra mente que tenemos tan consciente. Con la que nos identificamos a veces de forma absoluta y no es más que una herramienta. Muy poderosa, pero una herramienta al servicio de nuestro verdadero yo. Representa lo que creemos que pensamos.
Así mismo nuestro amigo el espantapájaros inicia un camino de búsqueda exterior de algo que ya tiene y que no es consciente. Su propio concepto de si mismo le impide darse cuenta de que el ya tiene un cerebro, aunque sea de paja, tremendamente poderoso que además pone constantemente al servicio de sus compañeros de viaje.
Mi mente emocional: mis emociones, sentimientos, sensaciones, intuiciones operan en mi de diferentes formas. A veces de forma muy presente controlándolo todo. Otras veces de forma muy sutil o inconsciente. Representa lo que sentimos.
Nos permite conectar y alinear lo que realmente nos mueve con aquello que pensamos. Todos tenemos un corazón que a veces ocultamos a los demás para protegernos pero que en ningún caso está oculto a nosotros mismos, aunque a veces no permitamos escuchar lo que nos dice.
Mi mente fisio-práctica: mi cuerpo, mis instintos. Aquí están mis mecanismos más primitivos que me permiten protegerme y defenderme y actuar con rapidez. También permiten pasar a la acción de forma contundente ante determinados estímulos y reacciones.
El miedo está presente en muchas de las cosas que hacemos y a veces creemos que tenemos que vencerlo cuando el secreto está en acogerlo como un sabio acompañante que nos da sabios consejos.
No es valiente quien no tiene miedo, sino quien a pesar de tenerlo, avanza como hace permanentemente nuestro amigo el León.
Yo. La integración de las tres mentes en mi proceso de aprendizaje y de búsqueda que me haga sentir coherencia entre lo que pienso, siento y hago.
Para nosotros representa la sabiduría de aquellos que aceptan a los demás sin juzgar sus motivos y acompaña de forma generosa en su camino a aquellos que persiguen un objetivo.
Es el lider que todos tenemos dentro y nos moviliza y moviliza a los demás. Que tiene una luz que ilumina sin deslumbrar para que cada uno pueda encontrar lo que busca.