Nuestro propósito es promover y acompañar procesos de transformación personal y profesional en los agentes que integran una comunidad
educativa.
El proyecto tiene como meta final la transformación de las personas que participen en el proyecto hacia una mayor conciencia y responsabilidad sobre sí
mismos y sobre el entorno del que forman parte.
Tiene como objetivo general el desarrollo de la conciencia y la responsabilidad, a nivel individual y colectivo, en el entorno educativo y para todos sus
agentes, mediante el uso del coaching educativo, principalmente, en colaboración con otras disciplinas afines y complementarias para el mejor desarrollo de los mundos físico, emocional y mental en
situaciones de enseñanza y aprendizaje.
Como objetivos específicos:
Con profesores:
- La adquisición de herramientas de coaching aplicadas a la función de enseñar.
- Conocer el funcionamiento de los procesos de aprendizaje desde la perspectiva de la neurociencia.
- Adaptar las estrategias de enseñanza a las necesidades de los procesos de aprendizaje.
- Integrar y atender durante el proceso de enseñanza el mundo físico, emocional y racional de profesores y alumnos.
- Reforzar las habilidades de comunicación y motivación.
- Promover la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento.
Con directores, coordinadores:
- Potenciar las habilidades de comunicación y Liderazgo.
- Reforzar la visión y compromiso de la entidad para hacerla compartida.
- Gestión del tiempo
- Favorecer técnicas de negociación y resolución de conflictos.
- Coaching de equipos para favorecer el trabajo del grupo.
Con familias:
- Mostrar-ser modelo
- Comunicación
- Límites
- Resolución de conflictos
- Responsabilidad compartida
- Educar desde la confianza y no desde el miedo.
- Miedo, culpa, perdón y arrepentimiento.
Con alumnos:
- Del autoconcepto a la autoestima
- Empatía y habilidades sociales
- Desarrollo de habilidades de comunicación
- Lidérate a ti mismo.
- Apoyos emocionales.
- Responsabilidad, confianza y compromiso.
Con personal no docente: