PERSONAJES

Jose Negueruela Lucena

Jose cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento habiendo sido socio y fundador de dos compañías del sector servicios. Ha trabajado también como consultor comercial, estratégico y de formación. 

Desde hace seis años está dedicado de forma exclusiva al mundo del coaching siendo Socio cofundador de Mr.Change, empresa dedicada al coaching ejecutivo y a la formación. Imparte la asignatura de Habilidades personales en Icade y ha realizado programas de habilidades directivas y Liderazgo y de potenciación de candidatos en tres Masters de Posgrado.

Jose es Licenciado en C.C.E.E. por la Universidad Complutense de Madrid. Es Coach profesional ACC, acreditado por la Federación Internacional de Coaching, Especialista en IECoaching® Educativo, Coach ejecutivo por la EEC y Certificado Internacional en Coaching por valores. También ha recibido formación en Psicología Positiva y Comunicación No Violenta.

Figura como miembro del grupo profesional de coaching LIDERANDO, ha sido también miembro de la Comisión de Coaching Educativo de ICF y actualmente es socio fundador y Secretario de la Plataforma de Coaching Educativo PLACED (www.placed.es).

Jose es padre de tres niños de 10, 8 y 7 años.

Ana Arribas Gómez

Ana cuenta con más de 15 años de experiencia en el entorno educativo y la formación. Ha participado en multitud de programas formativos relacionadas con la Inteligencia Emocional aplicable a la educación y a los padres y ha sido coautora del Proyecto IECoaching® Educativo para docentes.

Ana es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó una Especialización de segundo grado en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene capacitación docente en Neurociencias por la Asociación Educar para el Desarrollo humano. Es además Coach Profesional ACC, acreditada por la Federación Internacional de Coaching y Coach certificada en CoachingxValores.

Ha sido Miembro de la Comisión de Coaching Educativo de ICF 2012-2014 y colaboradora de la web especialista en educación infantil Edukame.com.

Actualmente es socia fundadora de la Plataforma de Coaching Educativo PLACED.

www.placed.es.

Ana es madre de un niño de 8 años.

Espantapájaros

W.W. Denslow

Mi mente racional. Representa esa parte de nuestra mente que tenemos tan consciente. Con la que nos identificamos a veces de forma absoluta y no es más que una herramienta. Muy poderosa, pero una herramienta al servicio de nuestro verdadero yo. Representa lo que creemos que pensamos.

Así mismo nuestro amigo el espantapájaros inicia un camino de búsqueda exterior de algo que ya tiene y que no es consciente. Su propio concepto de si mismo le impide darse cuenta de que el ya tiene un cerebro, aunque sea de paja, tremendamente poderoso que además pone constantemente al servicio de sus compañeros de viaje.  



Hombre de hojalata

W.W. Denslow

Mi mente emocional: mis emociones, sentimientos, sensaciones, intuiciones operan en mi de diferentes formas. A veces de forma muy presente controlándolo todo. Otras veces de forma muy sutil o inconsciente. Representa lo que sentimos.

Nos permite conectar y alinear lo que realmente nos mueve con aquello que pensamos. Todos tenemos un corazón que a veces ocultamos a los demás para protegernos pero que en ningún caso está oculto a nosotros mismos, aunque a veces no permitamos escuchar lo que nos dice.

 

 

 

León

W.W. Denslow

Mi mente fisio-práctica: mi cuerpo, mis instintos. Aquí están mis mecanismos más primitivos que me permiten protegerme y defenderme y actuar con rapidez. También permiten pasar a la acción de forma contundente ante determinados estímulos y reacciones.

El miedo está presente en muchas de las cosas que hacemos y a veces creemos que tenemos que vencerlo cuando el secreto está en acogerlo como un sabio acompañante que nos da sabios consejos. 

No es valiente quien no tiene miedo, sino quien a pesar de tenerlo, avanza como hace permanentemente nuestro amigo el León.  

Dorothy

W.W. Denslow

Yo. La integración de las tres mentes en mi proceso de aprendizaje y de búsqueda que me haga sentir coherencia entre lo que pienso, siento y hago.

Para nosotros representa la sabiduría de aquellos que aceptan a los demás sin juzgar sus motivos y acompaña de forma generosa en su camino a aquellos que persiguen un objetivo.

Es el lider que todos tenemos dentro y nos moviliza y moviliza a los demás. Que tiene una luz que ilumina sin deslumbrar para que cada uno pueda encontrar lo que busca. 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS NUESTRAS...