Propósito y Objetivos

Nuestro propósito es promover y acompañar procesos de transformación personal y profesional en los agentes que integran una comunidad educativa.

El proyecto tiene como meta final la transformación de las personas que participen en el proyecto hacia una mayor conciencia y responsabilidad sobre sí mismos y sobre el entorno del que forman parte.

Tiene como objetivo general el desarrollo de la conciencia y la responsabilidad, a nivel individual y colectivo, en el entorno educativo y para todos sus agentes, mediante el uso del coaching educativo, principalmente, en colaboración con otras disciplinas afines y complementarias para el mejor desarrollo de los mundos físico, emocional y mental en situaciones de enseñanza y aprendizaje.

 

Como objetivos específicos:

 

Con profesores:

  • La adquisición de herramientas de coaching aplicadas a la función de enseñar.
  • Conocer el funcionamiento de los procesos de aprendizaje desde la perspectiva de la neurociencia.
  • Adaptar las estrategias de enseñanza a las necesidades de los procesos de aprendizaje.
  • Integrar y atender durante el proceso de enseñanza el mundo físico, emocional y racional de profesores y alumnos.
  • Reforzar las habilidades de comunicación y motivación.
  • Promover la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Con directores, coordinadores:

  • Potenciar las habilidades de comunicación y Liderazgo.
  • Reforzar la visión y compromiso de la entidad para hacerla compartida.
  • Gestión del tiempo
  • Favorecer técnicas de negociación y resolución de conflictos.
  • Coaching de equipos para favorecer el trabajo del grupo.

Con familias:

  • Mostrar-ser modelo
  • Comunicación
  • Límites
  • Resolución de conflictos
  • Responsabilidad compartida
  • Educar desde la confianza y no desde el miedo.
  • Miedo, culpa, perdón y arrepentimiento.

Con alumnos:

  • Del autoconcepto a la autoestima
  • Empatía y habilidades sociales
  • Desarrollo de habilidades de comunicación
  • Lidérate a ti mismo.
  • Apoyos emocionales.
  • Responsabilidad, confianza y compromiso.

Con personal no docente:

  • Ser modelo
  • Comunicación