Metodología

El maravilloso Mago de Oz nos presenta la historia de un viaje interior mediante el relato de un viaje exterior.

 

Camino a Oz propone un viaje en compañía y acompañado siguiendo el mismo hilo conductor con sus pasajes, paradas, encuentros, desafíos y obstáculos.

 

Como todo viaje, el nuestro precisará de una planificación y preparación previa para elegir el destino, el desarrollo del viaje en sí mismo con todos sus acontecimientos y un regreso cargado de experiencias que reposar e integrar.

 

Este viaje SOLO puede ser vivencial e individual, aunque durante el viaje teoricemos y lo hagamos en compañía de otros, porque cada viaje aunque tenga el mismo destino es diferente y único para cada persona.

 

Entendemos este viaje como un proceso y para ello seguiremos el ritmo del curso escolar anual.

 

El camino lo pueden recorrer los docentes, las familias, los alumnos, los directores, el personal no docente, en definitiva, cualquier miembro de la comunidad educativa.

 

Para ser un viajero de nuestro Camino a Oz se necesita: haberlo elegido, estar dispuesto a abrir tu mochila, un tubo de curiosidad, un espejito para mirarte y poder reflejar la luz del sol en tu camino, un peine para desenredar y ordenar, una manta multiusos para compartir y una cajita con aquello que solo tú tienes.

 

Nosotros nos encargamos de preparar un viaje seguro, llevar lo necesario en contenidos y experiencias ricas y variadas procedentes de nuestras fuentes de inspiración y de acompañaros durante todo el camino tanto para celebrar vuestros logros como para alentaros ante las dificultades.